14 de febrero de 2012

Bodegones

Siempre me ha gustado mantenerme curioso e intentar aprender cosas nuevas. Pocas veces había hecho bodegones. Me siento afortunado por haber recibido lecciones de un gran maestro, Pedro José Fatás Cabeza, virtuoso fotógrafo de la tierra y persona generosa a la hora de ceder su saber. Con él reafirmé que la fotografía es el sitio en el que quiero estar, es lo que quiero hacer.


Nuestro experimentado profesor puso empeño en abrir nuestros ojos a una forma diferente de fotografía,  a la experimentación, a componer escenas con muy pocos medios y mucha imaginación, a captar una luz intensa y maravillosa...








Reflejos, texturas, colores, sombras que nos traen imágenes "glamurosas" o impactantes.









En la enseñanza recibida había más sitio para el ingenio o la creatividad, que charlas sobre cámaras o aparatos, que también las hubo claro...allí descubrí los respaldos digitales, el formato medio y muuchas otras cosas.







Fue un verdadero reto por sacar esa "chispa" que cada uno llevamos dentro, esa mirada a las cosas que nos rodean, la luz que las ilumina y nuestra "visión propia" de todo ello.
           




















Intensos momentos que se hicieron muy cortos. Vaya desde aquí mi agradecimiento a Pedro José, por todo lo que me transmitió, por su paciencia, sus consejos y por ser como es.


   ¡Muchas gracias...
...maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario